«Bariloche sigue siendo el destino más importante del interior del país, así se ha consolidado por el movimiento aéreo que se registra durante todo el año y que se incrementa en las temporadas, tanto de verano como de invierno», sostuvo Burlon en declaraciones a Télam.
Esto se desprende del registro aéreo que incluye a todas las compañías comerciales que operan con San Carlos de Bariloche, tanto desde destinos internacionales como San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, como desde distintas ciudades del resto del país como Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Viedma.
«Sin dudas Bariloche se ha posicionado como la ciudad turística más importante de la Argentina y una de las líderes de Sudamérica. La cantidad de vuelos, las reservas hoteleras, las consultas por internet y el incremento en la demanda, nos han puesto en un lugar de privilegio. Esto es el resultado de las gestiones que se llevan adelante con todas las compañías aéreas y el trabajo promocional que se realiza desde EMPROTUR Bariloche, en conjunto con operadores, el gobierno nacional y el provincial».
«Este éxito no es casual ni viene solo», consideró el secretario de Turismo de la ciudad cordillerana, que agregó que Bariloche cuenta con «31.000 camas habilitadas» para turismo y que «julio cerro con un promedio de 90 % de ocupación con picos del 95% en vacaciones de invierno» y un promedio de «32 vuelos diarios».
«Para agosto esperamos un 80% de ocupación promedio, con picos del 85%», dijo y explicó que «la temporada» en la ciudad «aun no termina» porque el turismo no sólo llega durante el receso de invierno, sino que «arranca a fines de junio y termina a fines de septiembre».
«Somos uno de los pocos destinos que tienen esa particularidad en invierno», comentó y concluyó que si tiene que evaluar el resultado del mes de julio, fue «excelente»